Cláusulas del contrato de arrendamiento

Contrato de adhesión de arrendamiento de bienes muebles que celebra por una parte Corporativo La Olmeda, S. de R.L. de C.V. y por otra parte el cliente cuyos datos figuran al principio de este documento, quien firma como responsable, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas.

DECLARACIONES

1.-La arrendadora, declara ser una empresa legalmente constituida, de acuerdo a las leyes mexicanas según Instrumento Notarial numero dos mil cuatrocientos cincuenta y nueve, del día veintiocho de enero del año dos mil quince ante la fe del Corredor Público número cinco Lic. Paulo Magaña Rodríguez quien tiene su domicilio en Ignacio Comonfort No.1398, Col. Alamitos de la ciudad de San Luis Potosí; Inscrito en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la ciudad de San Luis Potosí bajo la inscripción número 31990*1.

2.-Por su parte el cliente declara y comprueba que su nombre, nacionalidad, domicilio particular y teléfono son los que han quedado descritos en el anverso de este documento. De igual forma declara requerir en renta el equipo de Corporativo La Olmeda, S. de R.L. de C.V., y se compromete a efectuar los pagos con la periodicidad que mencionó en el anverso de este contrato.

3.-Declaran las partes que si el arrendamiento es para el servicio de una persona moral, deberá otorgar una orden de compra responsabilizándose en este momento la persona moral para fungir como deudor solidario por los bienes que adquiera el trabajador en su nombre; en los términos del mandato.

4.-Ambas partes, declaran que se celebran el presente contrato de manera voluntaria, libre de coacción o violencia, por lo cual manifiestan que no existe vicio alguno de consentimiento que pueda llegar a invalidarlo.

CLÁUSULAS

Primera: El presente contrato estará vigente hasta que se efectué la entrega total del equipo; así como hasta que se efectué el pago total del importe de las rentas u otros conceptos correspondientes al mismo. Es indispensable se asegure no quede ningún pendiente y recuperar el documento de garantía que dejo por el valor del equipo; a partir de este momento su garantía estará disponible durante 180 días únicamente. después de esta fecha se destruirá sin responsabilidad para la empresa.

Segunda: Las partes están de acuerdo en que el cliente cubrirá el impuesto al valor agregado que genera este pedido.

Tercera: El cliente acepta que los periodos de renta son quincenales en la división construcción y por día en la división eventos; y al vencimiento si el cliente No entrega el equipo arrendado, se renueva automáticamente por un periodo igual.

Cuarta: Todo cheque devuelto genera un 20% adicional, según el artículo 187 de la Ley de Títulos y operaciones de crédito.

Quinta: precios de renta por periodos mensuales, generan descuento automático del 10%, SIEMPRE Y CUANDO SEAN CUBIERTAS POR ADELANTADO.

Sexta: Acepta el cliente que los horarios de entrega y para recoger los equipos serán solo en días y horas hábiles consideradas de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas, cualquier solicitud especial generara costo extra. En equipo de eventos una vez armado, cualquier solicitud de movimiento del mismo, parcial o total se generara un costo adicional.

Séptima: El cliente acepta que no podrá transferir, subarrendar, prestar o entregar por cualquier otro concepto a ninguna otra persona física o moral, el equipo materia de este contrato y tampoco podrá en consecuencia ceder ni traspasar los derechos derivados del presente contrato por causa alguna, sin consentimiento expreso por escrito de Corporativo La Olmeda, S. de R.L. de C.V.

Octava: El Cliente acepta que el regreso del equipo a nuestras bodegas es por su cuenta y cargo ,(excepto equipos de eventos) y acepta un cargo por flete según lista de precios vigentes por cada tonelada si desea que lo recoja Corporativo La Olmeda, S. de R.L. de C.V., y este deberá encontrarse desarmado y dentro del área de la ciudad: Aceptando pagar fuera del área de la ciudad a razón de $55.00(cincuenta y cinco pesos 00/100) por kilómetro recorrido. Los fletes se pagan por anticipado, ver en esta misma cláusula inciso A.

A) El equipo solo podrá recogerse cuando el cliente lo haga saber, ya sea de manera personal o vía telefónica, en ambos casos debe obtener una clave de comprobante. Este comprobante solo se dará si no existen adeudos de rentas o fletes. En tal caso debe primero depositar en OXXO o farmacia Guadalajara a la cuenta número 0416665349, clave de transferencia 072700004166653492. tarjeta 4189281041781080 de Banorte a nombre de Corporativo La Olmeda, S. de R.L. de C.V., enviar foto del pago y obtener su clave.

El equipo deberá estar desarmado y a pie de calle. La empresa le proporcionara una clave que será el único comprobante de que el cliente solicito y pago el movimiento. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR SOLICITUDES HECHAS O ACUERDOS VERBALES CON NUESTROS CHOFERES, COBRADORES, MENSAJES DE TEXTO, CORREOS ELECTRÓNICOS; DEBE OBTENER UNA CLAVE, DE CONFIRMACIÓN., VIA TELEFÓNICA, UNA VEZ QUE ESTE LIQUIDADO SU CONTRATO.

B) Si el equipo no se recogiera por causas ajenas a Corporativo La Olmeda, S. de R. L. de C.V. tales como: Que se encuentre armado, no haya una persona que entregue o si estuviera en un lugar cerrado o armado, NO se recogerá y en consecuencia seguirá generando rentas, debiendo Llamar y obtener una nueva clave, y pagar un segundo flete. Corporativo La Olmeda, S. de R. L. de C. V., no se hace responsable del equipo MIENTRAS USTED NO OBTENGA SU COMPROBANTE IMPRESO DE RECOLECCION, ASI COMO LAS FIRMAS DE SU CONTRATO, NO DEBE DESENTENDERSE O ASUMIR QUE YA SE RECOLECTO, Y NO CESA SU RESPONSABILIDAD EN ESTE CONTRATO, HASTA OBTENER LAS FIRMAS DE GARANTIA.

C) Si el cliente no está presente a la hora previamente pactada; la empresa, por seguridad, recogerá el equipo que este a la vista, aceptando el cliente de antemano la responsabilidad por cualquier equipo o pieza faltante o daños en el mismo, Se cobrará flete adicional , si hubiese que regresar por equipo faltante. El equipo faltante sigue generando renta proporcional.

D) Tanto al entregar como al recoger equipo, será a pie de calle o hasta donde el acceso de nuestro vehículo sea posible y seguro y no se sube o baja a planta alta, aplica en equipo de construcción y/o eventos, NUESTROS SERVICIOS NO INCLUYEN MANIOBRAS DE MONTAJE O DESMONTAJE. Salvo que medie pago anticipado, por este concepto.

E) En caso de equipo para eventos los fletes dentro del área de la ciudad corren por cuenta de Corporativo La Olmeda, S. de R.L. de C.V., y solo se cobrarán extras en los casos que se especifican en el inciso B de esta cláusula.

Novena: Si al entregar el equipo el cliente lo devolviese incompleto se compromete a pagar a Corporativo La Olmeda, S. de R.L. de C.V., en ese momento cada pieza faltante según nuestra lista de precios en vigor; de no pagarse el equipo en este momento, continuara generando rentas, hasta el día que sea liquidado o entregado. Todo equipo perdido o dañado, deberá ser pagado en reposición de acuerdo a los precios vigentes. Corporativo La Olmeda, S. de R.L. de C.V., no acepta ni recibe equipo que no sea de la empresa bajo ningunas circunstancias y el cliente lo acepta desde este momento.

Décima: Corporativo La Olmeda, S. de R.L. de C.V., garantiza que el equipo de arrendamiento se entrega en perfectas condiciones de uso y servicio inmediato, asimismo queda convenido y especificado que:

A) El equipo solamente se instalara y operara de conformidad con los reglamentos de construcción en vigor aplicables al caso concreto, con medidas de seguridad para evitar daños del equipo y de quien lo use. El cliente exime a Corporativo La Olmeda, de R.L. de C. V. de cualquier responsabilidad por daños que sufrieran sus dependientes, obreros o terceros por el uso del equipo sea cual fuere la causa de los daños, pues el cliente recibió el equipo en perfectas condiciones de uso y funcionamiento.

Las negligencias por parte del cliente o sus dependientes que terminen en daños al equipo serán pagadas según nuestra lista de cargos por reparaciones aplicables.

B) En consecuencia, mientras el equipo permanezca en poder del cliente, este queda bajo su responsabilidad, de que se respete la capacidad y dar el uso adecuado, así como no dar un uso diferente; por lo que al término de su uso será devuelto completo y en las mismas condiciones que se entregó.

C) Corporativo La Olmeda, S. de L. de C.V., se obliga a reponer cualquier parte del equipo arrendado si bajo condiciones normales de servicio resultan defectuosas y tal circunstancia es el único tipo de reparación a que queda obligada en el arrendamiento del equipo especificado debiendo reportarlo en un máximo de 8 hrs. después de que fue entregado para sustituirlo de inmediato, considerando 8 horas hábiles como máximo.

Décima Primera: Corporativo La Olmeda, S. de R.L. de C.V. no se responsabiliza de compromisos adquiridos, si el cumplimiento se debiese a casos fortuitos o fuerza mayor.

Décima Segunda: La renta de nuestros equipos no incluye maniobras de armado ni desarmado, a excepción especifica de (toldos, gradas y tapancos). El lugar y probables riesgos son total responsabilidad y corren por cuenta del cliente.

Décima Tercera: El Cliente con la firma este contrato, Nos da su plena autorización para que chequemos en el buró de crédito, su historial crediticio, ya que estamos otorgando crédito por el valor del equipo, no está dejando deposito en garantía, por el valor del mismo, solo está haciendo un pago de renta de una quincena, y las subsecuentes rentas son a crédito. Así mismo queda enterado que si las rentas siguientes superaran los 90 días de morosidad, será reportado su adeudo al Buró de Crédito.

Decima Cuarta :Cuando ya no exista adeudo alguno el cliente debe pasar a recoger las firmas de su contrato a nuestras oficinas y solo será entregado al interesado previa identificación. NO SERÁ ENVIADO CON EL CHOFER O COBRADOR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, POR SU PROPIA SEGURIDAD DEBE RECOGERLO PERSONALMENTE (en los siguientes 180 días hábiles, a partir de esta fecha se destruirá).

Décima Quinta: Corporativo La Olmeda, S. de R.L. de C.V., se reserva el derecho de recoger el equipo inmediatamente y sin previo aviso en caso de atraso en el pago de rentas o ante la negativa de pago de las mismas.

Décima Sexta: Todo adeudo vencido derivado de este contrato generará un interés moratorio del 8% mensual.

Décima Séptima: En caso de incumplimiento de cualquiera de las cláusulas de este contrato Corporativo La Olmeda, S. de R.L. de C.V., se reserva el derecho de rescindirlo y acudir a las autoridades competentes.

En caso de que el contrato fuese terminado anticipadamente por incumplimiento de Corporativo La Olmeda, S. de R.L. de C.V., esta devolverá al cliente el monto correspondiente a un periodo. Lo anterior en atención a lo dispuesto por el Artículo 70 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Décima Octava: El cliente concede a Corporativo La Olmeda, S. de R.L. de C.V., el derecho de colocar letreros de propaganda, lonas, anuncios visibles, gratuitamente toda vez que es sobre el equipo arrendado.

Décima Novena: El incumplimiento del cliente de las obligaciones contraídas en este contrato no lo exime de responsabilidades asumidas en cualquier otro tipo de contrato celebrado con Corporativo La Olmeda, S. de R.L. de C.V., anteriormente o simultáneamente.

Vigésima : El cliente acepta un cargo de $100 por cancelación de cualquier pedido en equipo de construcción, una vez firmado y pagado el contrato; y solamente en el caso de que el equipo no haya salido de bodega; así como cambios de medida generarán un flete adicional. En equipo de eventos no hay devoluciones ni cancelaciones, sea cual sea la causa y sin excepciones.

Vigésima Primera: Las partes acuerdan dar competencia a la Procuraduría Federal del Consumidor en caso de existir controversia entre las mismas. Y es voluntad de las partes que en caso de surgir algún litigio motivo de la aplicación, cumplimiento o interpretación del presente contrato, las partes se someterán a la competencia territorial de los tribunales del Estado de San Luis Potosí; renunciando a cualquier otro fuero que por razón de su domicilio u otro aspecto pudiera corresponder.

Vigésima Segunda: Se nombra como depositario al arrendatario para que pueda hacer gestiones judiciales o extrajudiciales en caso de robo del equipo, mientras esté en su poder. En el entendido que esto no le exime del pago de las rentas que se generen hasta la devolución del mismo.

Vigésima Tercera: La empresa a quien se factura y paga la misma, es directamente corresponsable del contrato al enviar a sus empleados a contratar.

Vigésima Cuarta: Precios sujetos a cambio sin previo aviso, en periodos no pagados.

Vigésima Quinta: El nombre comercial para el conocimiento de nuestros clientes y como marca de nuestros productos es “Alquiladora La Misión”, MR con número de registro en el IMPI 659826.

Vigésima Sexta: Los pagos son siempre por adelantado y puede realizarlos en OXXO o farmacia Guadalajara a la cuenta número 0416665349, clave de transferencia 072700004166653492. Tarjeta 4189281041781080 de Banorte a nombre de Corporativo La Olmeda, S. de R.L. de C.V.